Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es Inteligencia Interpersonal?

         Brites y Almoño (2008) definen a la inteligencia interpersonal como la habilidad que te permite eSin títulostablecer contacto con otras personas, relacionarse e interactuar con ellas, poseyendo del mismo modo una sensibilidad especial para comprender los sentimientos, pensamientos e interpretar la conducta de los demás, captando sus estados de ánimo. Al mismo tiempo permite comunicarse de una forma efectiva, expresándose con claridad e interpretando adecuadamente los mensajes del otro.

          Ahora bien,  dicha inteligencia se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacSin títuloidad de relacionarse.

         Cuando hablamos de relacionarse nos referimos a que el individuo tiene la capacidad de comprender los pensamientos, relajarse para sentir, ser receptivo para escuchar a los demás ya acompañarlo, sin quitarle el protagonismo. Es importante resaltar que cuando decimos "comprender los pensamientos", es entender lo que piensa quien se expresa, interpretar sus palabras, su punto de vista. Se suspende el juicio propio, para dar espacio al otro, interpretando adecuadamente lo que quiere exponer. En pocas palabras, es aprender a escuchar lo que realmente quiere decir la otra persona.

       Por otra parte, entendemos como la empatía al conjunto de capacidades que nos permiten reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento.  Se trata de suponer que entramos en el mundo del otro y vemos las cosas desde su punto de vista, percibimos sus sentimientos y oímos lo que el otro oye. La capacidad de ponerse en el lugar del otro no quiere decir que sSin títuloe comparten sus opiniones, ni que se está de acuerdo con su manera de interpretar la realidad.

         Luego de haber conocido lo anteriormente expuesto es importante conocer cuales son las personas más destacadas haciendo las mejores relaciones interpersonales, donde encontramos a  los políticos, trabajadores sociales, comunicadores, locutores, diplomáticos, maestros, cineastas, vendedores,  en general toda persona que posea como se había mencionando anteriormente la habilidad para establecer contacto con otras personas, relacionarse y trabajar cooperativamente en equipo.

Álbum de fotos de ¿Qué es Inteligencia Interpersonal?

3 de 3

Ver fotos de ¿Qué es Inteligencia Interpersonal?

Comentarios ¿Qué es Inteligencia Interpersonal?

El coño de la madre que tienen que advertir que hay que pagar, brutos.
Anónimo Anónimo 06/09/2010 a las 12:15

Deja tu comentario ¿Qué es Inteligencia Interpersonal?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre